La cocina riojana esta llena de tradición,es una tierra con arte,historia y cultura..simplemente un placer para los sentidos.
El pueblo la guardia es uno de los 19 municipios de la rioja alavesa con un encanto particular,puede ser recorrido casi en su totalidad por los pasillos subterraneos que cada casa posee en su subsuelo,su principal función ha sido guardar y conservar el vino en la condiciones óptimas para su consumo.
Aunque en determinados momentos de la historia haya podido ser utilizado como refugio o cuartel donde se conspiraba y se hablaban de planes de guerra.
El restaurante La muralla es un ejemplo e icono de la cocina caracteristica de la rioja.
Esta casa ofrece un menu muy completo donde se puede degustar:la clasica menestra de verduras,patitas de cordero,esparragos de tudela,carrilleras estofadas al vino tinto,patatas a la riojana etc...
El restaurante la muralla colabora con la cooperativa del producto la trufa de Álava y pudimos degustar una promoción del plato carpaccio de bacalao con aceite de rioja alavesa con la trufa autóctona de la zona.
La humildad y el respeto son la vanguardia de este restaurante.
Nuestra visita de enogastronomía por la rioja alavesa fue en terminos culinarios brutal.
Gracias a todos los acompañantes por este tour:
Jose antonio lópez (enólogo de hobbiton),alvaro de la encina (catador de croquetas),irene martinez ( nuestra experta en productos ecologicos),silvia (diseñadora en espetos),cristina(perito industrial del tempranillo)..
et voila...
No hay comentarios:
Publicar un comentario