lunes, 27 de febrero de 2012

kebab de solomillo de cerdo con salsa cremosa de ras al hanout.


INGREDIENTES:
-pan de pita.
-solomillo de cerdo.
-100 gr de patatas.
-20 gr de leche.
-10 gr de nata.
-5 gr de ras al hanout.
-70 gr de mantequilla.
-sal.
-pimienta.
-tomate.
.mezclum de lechugas.
PREPARACIÓN:
Salpimentamos el solomillo,lo marcamos en plancha hasta que este doradito,desmigamos el solomillo a cuchillo y reservamos.También se puede hacer al horno,previamente macerado en especias árabes.
Salsa cremosa ras al hanout:
Pelar y cascar las patatas y cocerlas en agua apróximadamente 30 min.Ya cocidas,colar por un chino fino.Echar las patatas ,la leche y la nata en un cazo a fuego lento,batimos y vamos echando taco de mantequilla hasta conseguir una emulsión cremosa.
Echamos Ras al hanouT.Ponemos a punto de sal y pimienta.Pasar por chino fino.
kebab:
itroducimos en el pan de pita, previamente calentado los trozos de solomillo desmigado,la lechuga,el tomate y por último la salsa cremosa de ras al hanout.
Particularmente si lo queréis hacer con pollo..basta con reciclar las sobras de un pollo asado y listo.
nota:
Es una versión de una de las tapas del cocinero malagueño Dani García.
Ras al hanout:
El Ras el Hanout es una de las más populares mezclas de especias marroquí, es utilizada en todo el Norte de África, bueno, actualmente está mucho más extendidos. Ras el Hanout se traduce como “lo mejor de la tienda”, esto quiere decir que el tendero que elabora la mezcla de especias utiliza las mejores hierbas y especias de las que dispone en su tienda.
Por lo tanto, no existe una receta original de Ras el Hanout, su composición puede estar formada por más de 20 especias, entre las que se suele encontrar comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela, guindilla, pimentón, macis, galanga, etc.
Lo podéis conseguir en tiendas marroquís...
Esta receta va dedicada a mi grupo de amigos,con los cuales todas las semanas dedicamos una clase de cocina a los platos de mundo.
Et voila...

No hay comentarios: