INGREDIENTES:
-2 ajos.
-1 puerro.
-1 cebolla.
-2 zanahorias.
-vino tinto
-1 copa de brandy.
-chorrito de miel.
-5 piezas de carrillada de ternera o cerdo.
-sal.
-pimienta.
-aceite de oliva.
-harina.
-curry japonés.
PREPARACIÓN:
Para preparar la receta de Carrillada con curry japonés. salpimentar y Enharinar las carrilladas y dorarlas rápidamente en una sartén.En esa misma sarten prepararemos lo que llamamos en cocina una bresa,pochar bien todas las hortalizas para que queden bien sellado todos sus jugos incorporamos las carrilladas,mojamos con el vino tinto , la copa de brandy que le va aportar brillo y dulzor, debe quedar cubierta la carne con el vino, dejamos reducir a la mitad para que se evaporen los alcoholes,añadimos un chorrito de miel, cubrimos con agua.
Echamos la pasta de curry japonés,no guarda relación con el curry thailandés,este es más dulce y menos picante.
Dependiendo la dureza de las carrilladas el guiso durará apróximadamente 4 horas cociendo,
Cuando esten tiernas las carrilladas,las sacamos,batimos el caldo,pasamos por chino y dejamos reposar la carrilada en su propia salsa un día..
Pasado ese tiempo,llevamos a ebullición la salsa,incorporamos la carrillada para que suelten todos sus jugos gelatinosos.,una vez listo procedemos a emplatar.
EMPLATADO:
Servir la carne con la salsa de curry japonés.
la guarnición puede ser:un estofado de setas shitake,pure rústico de patata,pure de remolacha asada,compota de pera,espuma de esparragos verdes ,pasas y orejones con aceite de oliva y miel,,,colifor gratinada....etc....
et voila...
No hay comentarios:
Publicar un comentario