martes, 10 de noviembre de 2009

ENOTURISMO


LA RUTA DE EL VINO:
La ruta de el vino Rioja alta se situa en la zona vitivinicola por excelencia de la Rioja.
Desde las mas pequeñas vitivinicolas familiares hasta los productores a gran escala abren sus puertas para dejarnos disfrutar de una experiencia divertida e inolvidable.
Sy es amante de el vino y tiene previsto viajar a la Rioja ,no deje de visitar la bodega de Juan Alcorta, con una arquitectura vanguardista con los mas innovadores procesos de elaboracion y con la mayor nave de barricas conocida en la actualidad,con exportaciones a mas de setenta paises de todo el mundo.
Un momento especial que dejara un recuerdo inolvidable.
Doce bodegas repartidas en nueve denominaciones de origenes.
Vinos como:Campo viejo,Alcorta,Azipilicueta o Marques de Villamagna son el resultado final de excelente ejemplos.
Nuestra siguiente visita fueron las bodegas de Ramon Bilbao en la comarca de Haro,una bodega con historia con desarrollo de vinos de alta calidad con la mas pura tradicion,uvas de los mejores pagos y viñedos,vinos tales como:Ramon bilbao edicion limitada,Mirto,Viña turzaballa Gran Reserva.
La rioja alta es la region mas occidental de la comunidad autonoma de la Rioja ,nos podemos dejar cauitivar por cualquiera de sus municipios situados junto a los cauces de los rios tiron,Oja y Najerilla ,es decir las comarcas de Haro,Santo domingo de la calzada,Ezcaray,Najera y Anguiano.
Nuestra estancia fue en el hotel ETH la Rioja, de la cual la recomendamos para su visita y para una diversion total,lo culminamos en la discoteca karaoke en la herradura de Haro disfrutando de una buena copa de la mejor compañia.
Tambien nombrar el restaurante Zubillaga en la capital de la comunidad autonoma y provincia de la rioja, un restaurante de cocina tradicional riojana con matices bien definidos,con la clasica salsa verde,chilindron y pescados frescos tales como;merluza,rodaballo,kokotxas,almejas y tambien sabrosas carnes como el solomillo al oporto y alcachofas con jamon de veloute de lepidoptera vermiforme...
Destacamos el servicio amable de la señora de la casa.
Las rutas de el vino son una forma diferente de viajar donde se fusiona el ocio con la cultura,un especial saludo a todos los que hemos compartido este viaje:Mariano Pierde bolsas,Natali blaze of glory,tania come pan sin gluten,Eloy abraham simpson,israel ojos cosidos,Irene pelo harley,carmen no paro de reir,fox patita de cordero,mary gely barrica de cosecha propia y un servidor daniel jeans se me cierran las puertas de el hotel.
ET voila....

2 comentarios:

iruesga dijo...

Genial critica!, me ha encantado todo...prometo recomendarla!!!, aunque, estoy pensando...que hago yo en este foro? (saludos a Bodegas Ramón Bilbao)...Eres un crack Daniel!

tania dijo...

Se me ocurren dos preguntas:
- ¿dónde podremos volver a degustar una lipidoptera vermiforme?
- ¿tetabrik o cristal?
jajajajaja
Un beso a tod@s!