jueves, 2 de diciembre de 2010

IVÁN SAEZ - RESTAURANTE SENZONE


Iván Saez se encuentra actualmente en el Restaurante Senzone (Hotel Hospes-Madrid),anteriormente estuvo en Restaurantes como:Kursal (Martín Berasategui),Mugaritz (Andoni luis Aduriz),Zalacaín,Hotel Ac Santo Mauro,Zaranda,Zorzal (donde logro el big gourmand,que lo otorga la guia Michelin).
Su cocina esta basada principalmente en el producto de Mercado,una cocina tradicional salpicada con toques vanguardistas y de autor.
Tuve el gusto de trabajar junto a el y su equipo de profesionales en el Restaurante Zorzal,pude ver la técnica y sensibilidad de su propia mano,esa amalgama de sabores,texturas,contrastes,cromatismos fruto de un cocinero que sabe bien lo que hace.
No forzando ningún producto,mimandolo hasta el más mínimo detalle.
Platos de alta cocina como:La ensalada de tomates biólogicos en texturas,arroz cremoso de chipirón.la ortiguilla de mar con espuma de cítricos,el brioche empapado etc....
Sabores y aromas autóctonos que llegan a emocionar.
Cuanda hablamos de buenos cocineros,de la calidad de su cocina intervienen tres factores,la creatividad del chef,el origen y su personalidad pueden traducirse en estilos de cocina muy diferentes y no comprables,Iván no se ha dejado influenciar por esta cocina contemporánea más bien se adaptado,pero dejando claro cuales son sus patrones y por la cual identificaremos su cocina,en mi opinión espectacular,os recomiendo que lo visitéis.
Et voila..fuerte abrazo amigo

1 comentario:

Sinestesia Gastronómica dijo...

Hola,

Aún no tuve la oportunidad de estar en Senzone,cosa que espero hacer pronto. Pero, tuve la oportunidad de estar en Zorzal, haciendo mis prácticas de cocina junto a Iván y su fantástico equipo (Ernesto y Sergio). Totalmente de acuerdo, Iván mima al producto y eso se ve en cada plato, sencillez y respeto a los sabores que los alimentos nos ofrecen. Recuerdo el arroz cremoso de chipirones, el rabo de toro, el brioche, la tarta de manzana... Y, además, de ser buen capitán de los fogones, es un encanto como persona.

Un saludo,

Raquel