lunes, 20 de abril de 2009

ALBONDIGAS DE SARDINA CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA


INGREDIENTES:
-sardinas.
-2 huevos.
-pan rallado.
-diente de ajo.
-media naranja.
-100 gr.miga de pan.
-pimiento verde.
-albahaca.
-tomates.
-zanahoria.
-vino blanco.
-harina.
-azucar.
-pimiento choricero.
-cilantro.
-sal.
-pimienta.
Elaboracion:
En primer lugar desescamamos las sardinas ,despues quitamos las cabezas y su espina central.
Abrimos en lomos y las picamos a cuchillo lo mas fina posible.
Ponemos en un bol el pescado,el cilantro picadito,el diente de ajo picadito,la miga de pan remojada en el zumo de naranja,los huevos,sal,pimienta y el pan rallado.
Trabajamos en el bol hasta conseguir la consistencia adecuada,tapamos con film y guardamos en nevera,para que coja cuerpo y se puedan trabajar mejor.
Sacamos la masa de la nevera y formamos las bolitas de albondigas al gusto,las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite muy caliente ,una vez fritas ligeramente las sacamos de la sarten y las ponemos en papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
Para la salsa:
En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva agregamos ajo,cebolla,pimiento verde,zanahoria..cuando todas las verduras estan blanditas, añadimos el tomate sin piel y despepitado(la piel da sabores amargos) seguidamente la albahaca,rehogamos unos minutos y añadimos vino blanco dejamos que reduzca para eliminar el alcohol,rectificamos de sal y azucar.
Dejamos que la salsa cueza unos veinte minutos ,trituramos y pasamos por colador.
Incorporamos las albondigas a la salsa para que se impregne del sabor.. unos minutos y servimos.
El acompañamiento pues unas patatas,un arroz,cuscus..a la eleccion del consumidor.
NOTA:
Los pescado azules son los que tienen un mayor de contenido en grasa se clasifican segun su contenido en grasa:
pescado azul o graso:entre un 8 y 10% de grasa,la grasa se almacena debajo de la piel y en la carne oscura del pescado,a este grupo pertenece la sardina,boqueron,caballa,palometa,chicharro,atun,bonito,pez espada,salmon,anguila.
pescado blanco o magro:su contenido en grasa no sobrepasa los 2,5 % el menor indice lo tiene el bacalao,a este grupo pertenece:merluza,rape,lenguado,gallo.
pescados semigrasos:contienen un grado de grasa superior al 2,5% sin sobrepasar el 6 %:besugo,salmonete,dorada y lubina.
Los acidos grasos omega 3 son los que disminuyen los lipidos incluidos el colesterol.
Entre los aminoacidos que abundan en la proteina del pescado es la lisina(muy necesaria para lso niños en el crecimiento).
et voila...

No hay comentarios: