jueves, 16 de abril de 2009

TALLARINES AL PESTO GENOVES CON CHAMPIÑON.


INGREDIENTES:
- 1 manojo de albahaca.
-100 gr.de piñones tostados.
-50 gr, de nueces.
-50 gr,queso parmesano .
-50 gr.queso pecorino romano(lo que viene a se un queso de oveja de nuestra españa querida).
-aceite de oliva virgen extra (que hariamos sin el oro liquido).
-1 diente de ajo.
-tallarines (vamos yo me como el pesto a cucharadas, lo de los tallarines es por protocolo..para hacer peso en la receta..).
-sal.
-champiñon.
-pimienta.
Elaboracion:
Primeramente elaboraremos el pesto,para ello trituraremos la albahaca con el aceite de oliva y el diente de ajo,cuando este batido añadimos los piñones,nueces y quesos.Ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.Debe quedar una emulsion cremosa sin llegar a estar muy densa.
Por otro lado cocemos los tallarines con abundante agua con sal ,como en otras recetas os he explicado,escurrimos y servimos con el pesto.
El champiñon lo freimos en sarten hasta que quede bien doradito de color y lo añadimos con los tallarines y pesto.
nota:
Los tallarines antes de agregar el pesto y el tuberculo, se pueden saltear con un poquito de mantequilla.
Para los enemigos de las verduras que viendo el color del pesto les pueda recordar al color de la diosa espinaca,pues se podria cambiar por un pesto rojo siciliano,es de parecida elaboracion pero entraria en juego el tomate en conserva seco y un poquito de pimenton picante,asy todos contentos es cuestion de cambiar los productos..dios nos manda los alimentos y el demonio se encarga de mandarnos a los cocineros...
Los comentarios de hoy pueden sonar a muy nacionalista o al reverendo pastor que profesa alguna religion...No es el caso je je...
et voila

No hay comentarios: