jueves, 23 de abril de 2009

ARROZ CALDOSO DE VERDURAS CON MAGRET DE PATO.


INGREDIENTES:
-pimiento rojo.
-pimiento verde.
-cebolla.
-alcachofa.
-puerro.
-zanahoria.
-ajo
-pimiento choricero.
-azafran.
-sal
-pato.
-arroz redondo.
-tomate.
-aceite de oliva.
PREPARACION:
Limpiar el pato,sacar los lomos de magret que es lo que vamos a utilizar,los muslos y alitas los guardamos en congelador para otro plato.
la carcasa o esqueleto del pato es lo que vamos a utilizar para hacer el fondo de verduras.
La preparacion de el fondo de verduras es lo de siempre:
puerro,cebolla,ajo,zanahoria,pimiento,tomate,alguna hierba aromatica,sal y pimienta..todo bien rehogado y añadimos el esqueleto del pato,echamos agua y dejamos a fuego medio.
Para el sofrito del arroz:
pelar y picar muy fino cebolla,ajo,puerro y zanahoria.
Lavar y cortar tambien finamente los pimientos y alcachofa.
Saltear toda la verdura en aceite de oliva en una cazuela de paredes alta,añadir el tomate en dados y el azafran.
Añadir el arroz y saltearlo una par de minutos con todo el sofrito.
El fondo de pollo que teniamos a fuego medio hay que ir desepumando,debido a que el esqueleto del pato nos va dejar en la superficie del liquido el exceso de impurezas y grasas propias de la coccion.
Colamos el fondo y mojamos el arroz.
Rectificamos de sal.
Cocer el preparado durante 18 minutos a fuego suave aproximadamente.
Por otro lado Limpiamos bien el magret recortando la grasa sobrante,lo ponemos en una tabla con la piel hacia arriba y le damos varios cortes en diagonal de lado a lado,los cortes deben llegar a la carne pero sin cortarla.
Los salpimentamos y marcamos en plancha sobre el lado de la grasa,debera estar unos cinco munutos hasta que haya soltado suficiente grasa y dorado su piel,pero sin quemarse,le damos la vuelta y un par de minutos por cada lado,luego por sus laterales,
Los sacamos a la tabla y los cortamos en filetes de 1cm de grosor.
Añadimos los filetes en la cazuela del arroz con la grasa del propio magret de la sarten..todo a la cazuela.
Toca servir.
Presentacion:
Pues nada este plato lo hizimos en casa de alvarito la semana pasada quedo espectacular,Mariano y un servidor en primera linea de pase,paquito haciendo funciones desespumando para evitar eliminar toda la grasa que puede llegar a sus michelines je je,Alvarito pluriempleado de office,cuarto frio,mesa caliente y echando cerveza para que nadie se queje del servicio je je..y nuestro querido eloy observando como director de orquesta,pero siempre utilizando comentarios tan culturales de su vida nomada por tantos paises del mundo que hace que su valoracion sea prescindible.
Enhorabuena chicos somo un equipo.
NOTA:
el pato e sun alimento rico en proteinas,fosoforo,hierro..
el Magret es un termino frances se conoce al pato entero(sin plumas,patas,ni visceras)que ha sido preparado con una espesa capa de grasa entre la piel del animal y la carne.
Si quieres obtener una piel crujientees untarlo con miel derretida diez minutos antes de hacerse.
la foto de la receta no es de ningun pato de china,,el de la derecha con la camisa no apta para madristas es el gran mariano,el de atras con gorra un servidor(si vienen los de sanidad soy el unico que lleva gorro jej),el que tiene cara de poly alvarito,,y los demas de la receta se estan preparando la marathon de new york je je.
et voila.......

No hay comentarios: