domingo, 4 de enero de 2009

BROCHETA DE POLLO YAKITORI CON CROCANTE DE PLATANO Y BACON.


INGREDIENTES:

-6 pechugas e pollo.
-harina.
-125 cl de mirin(licor dulce de arroz).
-platano.
-bacon.
-pasta brick.
-125 cl de salsa de soja.
- zumo de jengibre.
-azucar.
-sal.
-pimienta.
-sesamo.

PREPARACION:

Para hacer la salsa yakitori mezclar en una cazo de fondo grueso el azucar,el licor de mirin,la salsa de soja y el jengibre.Llevar a ebullicion a fuego suave.Reservar la salsa y en ella incorporar las pechugas de pollo previamente troceadas y salpimentadas para que maceren con la salsa una media hora.Despues de la maceracion enharinar el pollo y hacer en la plancha e ir añadiendo la salsa yakitori hasta que vaya caramelizando.
Para hacer el crocante de platano y bacon:
Extenderemos unas laminas de pasta brick y las pintaremos con huevo batido .Rellenaremos de rodaja de platano-bacon y cerraremos de forma que quede como una pequeñita bolsita.
Introducelos en el horno a 180º durante 5-7 minutos.
Forma de emplatar:
Pinchamos en el palo de bambu de forma intercalada el crocante platano-bacon y los trozos de pollo.Ayudados de un biberon de cocina podremos introducir en ellos la salsa y bañar la brocheta,
por ultimo espolvorear con sesamo.
NOTA:

El crocante es una forma que se le da a una pasta cocida o frita para que al ser masticada la sensacion sea como un crujiente.
El mirin es un vino de arroz similiar al sake pero con bajo contenido alcoholico muy utilizado en la cocina japonesa.
la salsa que hemos hecho tradicionalmente es una salsa teriyaki(teri significaria brillo y yaki la forma de cocinado), la salsa seria la suma de azucar,soja y el vino.
el yakitori es el tipo de brocheta japonesa tambien conocida como kushiyaki.
En japon es una tradicion de muchos trabajadores irse con un yakitori y una cerveza de camino a casa.
La pasta brick es muy crocante puesto que las recetas con esta masa tienen mucha aceptacion para recetas de cocina dulce y salada.un consejo es que se abra en el mimso momento en el que se vaya a rellenar la pasta brick,ya que es una pasta muy delicada y al contacto con el aire se reseca y es muy complicada su manipulacion.

No hay comentarios: