viernes, 19 de septiembre de 2008

Huevos Gran Duque

Ingredientes:
-Huevo
-Mahonesa
-Esparragos Blancos
-Bechamel
-Queso Parmesano
-Pan tostado


Preparacion:

Primero empezaremos por escalfar los huevos, que consiste en lo siguiente: Preparamos una cazuela con agua y vinagre al 33% (dos partes de agua por cada una de vinagre) y la ponemos al fuego. Instantes antes de que el agua empiece a hervir (en torno a los 85-90 ºC) cascamos los huevos crudos y los vertemos sobre el agua caliente, es importante que no hierva para evitar que las burbujas rompan los huevos, al añadir tanta cantidad de vinagre, conseguiremos que la clara se contraiga sobre si misma consiguiente un aspectos mas apetitoso.

Para la salsa, hacemos una mahonesa añadiendo un par de esparragos blancos mientras batimos, y 5 o 6 esparragos troceados una vez la mahonesa este montada.

Para la presentacion pondremos una tosta de pan en el plato, encima la salsa Gran duque (mahonesa con esparrago blanco) encima el huevo escalfado y subriendo todo una bechamel ligera con queso parmesano por encima para gratinar.

TRUCO: para evitar que la tosta de pan se mueva al añadir todo el peso, podemos poner una pizca de mahonesa o bechamel en el fondo del plato y "pegar" encima la tosta de pan

No hay comentarios: