miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bolitas de patata rellenas de espinacas

Ingredientes:

- 250 gr de espinacas
- pan rallado
- harina
- aceite
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- Sal

Para el pure:

- 1 Kg de patatas
- 1 l de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Queso rallado
- Sal y pimienta


Elaboracion:

Pelar las patatas, lavarlas y ponerlas a cocer con agua fria hasta que esten tiernas. Escurrimos las patatas y las pasamos por el pasapure para que el resultado sea mas fino. Añadimos entonces la leche tibia, la mantequilla empomada el queso y rectificamos de sal y pimienta. Trabajamos too con una espatula para que los ingredientes se integren bien entre ellos. Dejamos enfriar y reservamos.

Lavar cuidadsamente las espinacas, sofreimos en una sarten la media cebolla y añadimos las espinacas hasta que esten perfectamente cocinadas.

En un recipiente mezclamos el pure de patata junto a las espinacas, con la ayuda de una espatula movemos energicamente hasta que quede una masa homogénea.

Con la ayuda de dos cucharas (o con la mano) formamos bolitas, las cuales pasamos por harina, huevo y pan rallado en este orden. Ponemos a calentar aceite en una sarten y cuando este bien caliente freimos las bolitas hasta que se doren. Las colocamos en una papel absorvente para que recoja el exceso de aceite y listo!!!


Esta receta la suelo utilizar en mi casa para acompañar a platos de carne, especialmente los asados, ya que es una forma diferente de guarnicion de patata.

Get fun

No hay comentarios: