martes, 2 de diciembre de 2008

CORVINA EN SALSA DE GAMBAS.


INGREDIENTES:
-Para dos personas.
-2 corvinas.
-media cebolla.
-un tomate natural.
-un chorrito de brandy.
-una cucharada de harina o nata liquida.
-fumet de pescado.
-media cucharada de pimenton dulce.
-Aceite de oliva.
-sal.
-pimienta.
-300 gr.de gambas.
-ajo.
PREPARACION:
Para elaborar la salsa de gambas:Picamos el ajo, la cebolla y la sofreimos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva,una vez que haya tomado color la cebolla agregamos las gambas troceadas incluidas las cabezas partidas mezclamos con el sofrito y cuandoo coja color añadimos el brandy flambeamos y dejamos que el alcohol se evapore.
Agregamos el tomate previamente rallado y el pimenton, mezclamos y por ultimo añadimos el fumet de pescado, cuando este todo cocido y haya reducido echamos nata liquida para que le de mas espesor a la salsa.Se pasa por la batidora la salsa,se cuela por un chino y ponemos punto de sal.Una vez tengamos terminada la salsa asamos en la plancha o el horno la corvina previamente salpimentada y untada de aceite de oliva.
Servimos el pescado bañado con la salsa de gambas.
NOTA:
Bajo el nombre comun de corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos aunque las mas conocidas son la corvina o perca regia,la corvina negra muy tipica en el Mar Mediterraneo.Son muy apreciadas en gastronomia y pesca deportiva.
Receta muy facil de hacer, un pescado muy sabroso y que nos aporta muchos nutrientes,esta es una simple forma de prepararlo.La creatividad la dejo en vuestras manos.
et voila....

No hay comentarios: