miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tronco de navidad (para navidad)

Ingredientes


bizcocho plancha
Huevos 225 gr.
Azucar 135 gr.
Harina 135 gr.



Mousse de chocolate
Azucar 30 gr.
Yemas 40 gr.
Nata liquida 45 gr.
Cobertura negra 100 gr.
Nata semimontada 200gr.

Crema pastelera 400 gr.
Nata montada 400 gr.

Elaboración

  • Para el bizcocho de plancha: batir los huevos con el azucar a punto de nieve y añadir la harina poco a poco. Extender sobre una placa con papel sulfurizado (papel cebolla) y hornear 5-8 min. a 180º.
  • Para la mousse de chocolate: mezclar el azucar, las yemas y la nata y calentar asta los 85º sin dejar de mover. A continuación añadir la cobertura fundida cuando alcance 30º y seguir moviendo. Por ultimo añadir la nata semimontada y enfriar.
  • La crema pastelera está explicada en esta pagina en la seccion de postres.
  • Para montarlo: sobre el bizcocho de plancha extender una capa de crema pastelera y encima de esta, una capa de nata montada, despues enrollarlo. Cuando esté enrollado cortar un trozo pequeño con un corte en diagonal (como en la foto) y ponerlo sobre un lado del trozo mas grande. A continuación poner una capa de mousse por toda la superficie y acerle las lineas con un tenerdor, asi quedara como si fuese un tronco. Por ultimo se puede terminar decorando con flores comestibles que venden ya echas y espolvoreando un poco de azucar glass por encima, aunque también hay muchas otras formas de decorarlo, todo es cuestión de imaginación.
  • Que paseis unas felices fiestas y feliz navidad a todos y todas!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta el tronco de navidad,seguir asy chicos..mas de uno vamos hacer alguna de vuestras genealidades...feliz navidad