lunes, 22 de diciembre de 2008

CHUPITO DE CREMA DE CALABAZA CON CRUJIENTE DE PUERRO AL AROMA DE CANELA.


INGREDIENTES:
-1 kilo de calabaza.
-1 patata.
-sal.
-pimienta.
-fondo de verdura.
-100 ml. de nata.
- media cebolla.
-2 ajos.
-aceite.
-una ramita de canela.
-2 quesitos en porciones(opcional).
-cebollino.
Preparacion:
Limpiamos ,pelamos y picamos todos los ingredientes.La calabaza y la patata las cortamos en cubos.en una sarten agregamos un chorrito de aceite de oliva ,cuando este caliente a fuego no muy fuerte agregamos el ajo picadito y la cebolla y rehogamos.Agregamos la patata y rehogamos unos minutos y seguidamente la calabaza y aderezamos con sal y pimienta.
Cubrimos todo con el fondo de verduras,tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 30-45 minutos aproximadamente,agregar la ramita de canela a falta de unos 15 minutos antes de el termino de coccion para que nos deje su aroma, transcurrido este tiempo dejamos que se temple un poquito la coccion y pasamos por la batidora para que nos deje una crema muy fina,la pasaremos por un chino para darle mayor cremosidad.
Incorporar la nata y quesitos y volver a batir.
Para el crujiente de puerro:
Picaremos el puerro en juliana muy fina y lo agregaremos en aceite muy caliente hasta que el puerro este tostado y crujiente.
Lo sacaremos y escurriremos en papel secante.
forma de servirlo:
En este caso se servira en chupito o copa,se decorara con el crujiente de puerro por encima y un pelin de cebollino espolvoreado y una gotita de aceite de oliva.
Con un poquito de mascarpone tambien queda riquisimo.
Tambien se puede hacer un crujiente de chorizo pasar por molinillo de cafe y poner el polvo que nos quede encima de la crema emulando una falso pimenton... je je.. a esto le llamariamos chupito de calabaza con pimenton impostor.
Nota:
La cremosidad y el suave sabor de la pulpa de la calabaza hace una de las cremas mas finas en cuanto a sabor color y elegancia.
La calabaza ejerce una accion suavizante y protectora en la mucosa de el estomago haciendo la accion de un buen laxante.
Tiene un gran aporte en nutrientes y bajo aporte en calorias y grasas,es recomendable en dietas de perdida de peso.
La calabaza puede ayudarnos en caso de falta de fibra y problemas urinarios.

No hay comentarios: