lunes, 15 de diciembre de 2008

RIGATONI CON MUSELINA DE CHOCOLATE.


INGREDIENTES:
-3 Yemas de huevo.
-250 gr. mantequilla (clarificada).
-cuarto de limon.
-sal.
-pimienta.
-nata montada.
-agua.
-sal.
-virutas de chocolate.
-pasta rigatoni.
preparacion:
Ponemos bastante cantidad de agua a hervir con sal,en ella herviremos la pasta hasta que el punto de coccion quede al dente.,una vez cocida la pasta la refrescaremos con agua para que no se pasen de coccion.Se puede echar opcionalmente un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.Los reservaremos para posteriormente bañarlos con la salsa de muselina.
Para la salsa muselina:previamente debemos hacer una salsa holandesa que acontinuacion detallare:Echamos las tres yemas de huevo en un bol de paredes gruesas y las motamos,por otro lado metemos la mantequilla en un cuenco al microondas hasta que quede clarificada y disuelta,añadimos poquito a poco la mantequilla a las yemas y montamos hasta conseguir una emulsion espumosa y cremosa,añadimos sal.pimienta,el cuarto de limon y mantengase al baño maria.
emplatado:
Echamos las pasta en el centro de el plato y bañamos con la salsa holandesa y en el momento de servirse añadimos nata montada y espolvoreamos con virutas e chocolate.
NOTA:
LA salsa muselina es una derivada de la salsa holandesa,las aplicaciones para la salsa holandesa pueden ser para acompañar glaseados de pescados y mariscos.
El rigatoni es una pasta en forma de tubo con unas rugosidades que sirven para ofrecer mayor superficie a las salsas y acompañamientos liquidos de algunos platos.
et voila.... arrivederci pietralata..je je.

No hay comentarios: