jueves, 4 de diciembre de 2008

JAMONCITOS DE POLLO AL CURRY DE MANZANA CON ARROZ DE JAZMIN.


INGREDIENTES:
-4 Jamoncitos de pollo.
-1 manzana.
-ajo.
-cebolla.
-agua.
-vino blanco.
-yogourt natural.
-curry.
-sal.
-pimienta.
-aceite de oliva.
-arroz jazmin.
-limon.
-albahaca.
PREPARACION:
Salpimenta los jamoncitos de pollo y doramos con aceite de oliva en una sarten.Reserva.
Pica el ajo con la cebolla muy finamente y rehoga en la olla con un chorrito de aceite de oliva,añadimos la manzana y cocinamos en conjunto hasta que este tierna.Una cucharadita de curry,echamos un chorrito de vino blanco y agua y tapamos la olla de 3-5 minutos.
Incorporamos el yogourt y salpimentamos.
Trituramos la salsa con la batidora electrica,colamos y cocinamos con los jamoncitos hasta que la salsa se integre con los jamoncitos haciendo movimientos circulares con la olla.
Para el arroz jazmin lavarlo en un cuenco de agua fria varias veces y escurrir.
Calentar caldo de pollo en una cazuela hasta que llegue a ebullucion,incorporar el arroz,mantener a fuego vivo,hasta recuperer el hervor,bajar al minimo,tapar y cocer 12 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar sin destapar durante unos minutos.
Sacar el arroz, ahuecar con un tenedor y condimentar con la ralladura de un limon y espolvorear albahaca fresca muy picadita.Opcional añadirle mantequilla empomada.
Servira de acompañamiento del pollo.
NOTA:
El arroz jazmin es un arroz aromatico con un sabor similiar a nueces asadas o palomitas de maiz,se cultivan varios tipos,al cocinarse es seco y de grano suelto,o tierno y suave.El arroz jazmin es un ejemplo tipico de la cocina tailandesa.
Lleva un tipo de almidon llamado amilopectina que hace que el arroz sea mas tierno con gran tendencia a pegarse.
Este arroz debe de ser escurrido en agua antes de ser cocido por su contenido extra de almidon.
el curry es una especia que proporciona un sabor ligeramente picante de origen hindu.
El curry es una mezcla de diferentes especias tales como:pimienta,comino,cardamomo,curcuma,cilantro,jengibre,nuez,azafran,cayena,canela...
Hay cuatro clases de curry:curry de madras(sudeste de india,mas picante y aromatico),curry mild(originario del nordeste de india,mas suave),curry hot(muy picante y aromatico),curry punjabi(pakistan, este es semi-picante y no lleva curcuma).La zona de madras es de donde proviene mejor curry.El curry se utiliza para preparar,carnes,pescados,vegetales,arroz,salsas y sopas por su sabor fuerte y aroma marcado.
ET VOILA......

No hay comentarios: