lunes, 24 de noviembre de 2008

MOJITO ERASMUS


INGREDIENTES:
-Ron negro(brugal en este caso).
-azucar moreno.
-2 limas.
-hierba buena.
-2 limones.
-sprite.
-hielo pile.
PREPARACION:
-en un bol echar el azucar moreno,trocear las limas y limones y mezclar con una cuchara para exprimirlos y aplastarlos para que suelten todo su jugo e ir incorporando el ron y hacer la mezcla,luego echarle la hierba buena bien picadita y seguir removiendo y dandole a la cuchara para que se mezcle bien.
Echar el hielo pile en vaso ancho hasta llenarlo del todo e incorporarle mas o menos hasta la mitad la preparacion que hizimos en el bol,por ultimo agitar el sprite y que suelte todo el gas y la fuerza,mezclamos con pajita y ya esta listo.
NOTA:
-El vaso se puede escarchar con azucar y lima..el escarchado es poner dos platitos uno con licor en este caso la lima y otro el azucar moreno,se introduce el borde del vaso en el licor y posteriormente en el azucar,de esta forma los primeros sorbos seran dulces y con una textura granulosa.
Decorar el vaso con hoja de hierba buena y rodaja de lima..aquy es jugar un poco con los colores.
Hielo pile:se tritura hielo en un maquina picadora y este hielo se utiliza para elaboracion de granizados,presentacion de zumos,cocteles etc..o en su defecto el hielo envuelto en un trapo y se golpea contra una escalera jeee sy no que se lo digan a nuestra compañera moni je je je.
ET VOILA..

1 comentario:

JöSe dijo...

ole y ole!!! este mojito erasmus tiene que estar riquisimo, lo tengo que probar!!! gracias por la receta machote!!! un beso!!