miércoles, 19 de noviembre de 2008

SOLOMILLO RELLENO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS


INGREDIENTES:
-Solomillo de ternera.
-queso rulo de cabra.
-anchoas.
-perejil-
-mantequilla.
-pan rayado.
para la salsa:
-1 Cebolla morada.
-1 cabeza de ajo.
-tomillo,romero.
-salsa de soja.
-aceto balsamico(modena).
-1 bote de mermelada de frutos rojos.
PREPARACION:
Comenzamos limpiando el solomillo y abriendolo de manera que podamos rellenarlo y cerrarlo con cuerda de cocina.Le ponemos un taco de rulo de cabra y un par de anchoas por porcion,lo cerramos y atamos para que no se abra en la coccion y salpimentamos.
Preparamos una "costra":con perejil fresco recien picado y partes iguales de mantequilla y pan rallado.ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos en la nevera.
Para la salsa:
Cortamos la cebolla morada en cubos grandes y la ponemos junto con la cabeza de ajo partida al medio de una cazuela caliente a dorar.Cuando tome color agregamos las hierbas(tomillo-romero)
y la salsa de soja.reducimos.
Agregamos mermelada frutos rojos y caramelizamos.Cuando todo tiene un buen color añadimos agua hasta cubrir y cocinamos a fuego moderado 30 min.aproximadamente.colamos y ligamos con un poco de maizena express.
Al momento del servicio marcamos el solomillo por todos los lados.lo dejamos reposar 3 min.para que estabilize la sangre y cuando este templado lo cubrimos con la costra de pan,mantequilla y perejil que teniamos en la nevera.Lo asamos 5mint. a 200 º o hasta que este el punto deseado.
le cortamos para que se vea el relleno y acompañamos de la salsa y cebollas fritas.
Cebollas fritas:
Para la cebolla frita debemos cortarlas en aros enteros muy finos.pasarla por harina,poner sal y freir en aceite no muy caliente para que se haga poco a poco y no se queme.cuando el aceite no hace mas burbujas retiramos a un papel absorvente,ponemos sal y reservamos.
NOTA:
Podemos sustituir el relleno de anchoas por el de manzana en trozos pequeños salteados en mantequilla y aceite de oliva.
Bueno esta receta ha sido el exito entre muchas de las cenas entre los amigos..
me ha encantado compartirla con mis chicos y por ello esta dedicada a vosotros con todo mi cariño.El merito de esta receta agradecersela a mi buen amigo el chef mariano velazquez.
MONI-JAVI os quiero a disfrutarla.
pd:Los de la foto no son los solomillos son javi-moni por que ellos lo valen jeeee..
ET VOILA.

No hay comentarios: