sábado, 29 de noviembre de 2008

RISOTTO VERDE DE CALABAZA CON ESCAMAS DE PARMESANO


INGREDIENTES:
-2 vasos de arroz redondo(tipo arborio).
-400 gramos de pulpa de calabaza.
-200 espinacas.
-vino blanco.
-caldo de pollo.
-mantequilla.
-sal.
-pimienta.
-escamas de parmesano.
-1 cebolla.
PREPARACION:
Preparar la calabaza,limpiando y eliminando las hebras.la cortamos en paisana(en cubos),echamos mantequilla en la cacerola y sofrie previamante la cebolla picada hasta que vaya cogiendo color y ablandandose y seguidamente la pulpa de la calabaza y removemos todo.
Echamos el arroz y movemos hasta que tueste un pelin y agregamos el vino hasta que el alcohol evapore,seguidamente mojamos el arroz con el caldo de pollo que previamente habremos tenido caliente y agregamos las espinacas,de tal modo que iremos vertiendo caldo en funcion de lo que vaya absorviendo el arroz,pero nunca echar todo el caldo de golpe.El secreto del risotto a diferencia de la paella es que una vez que se han incorporado los liquidos se deja sin mover,en el risotto se van incorporando los liquidos y se van moviendo para que estos vayan absorviendo el almidon del arroz y se vaya formando una preparacion cremosa.Los liquidos se van agregando aproximadamente durante 20 minutos hasta el punto en el que el arroz haya absorvido todo el liquido y este en su punto de coccion.
Una vez terminada la coccion le agregamos mas mantequilla y movemos energicamente la preparacion , incluso un chorrito de nata liquida para darle mas melosidad.
Por ultimo acabamos el plato incorporando unas escamas de parmesano reggiano y un poco de perejil espolvoreado.
NOTA:
El caldo del risotto debe de echarse siempre caliente porque si lo echas en frio romperiamos la coccion.
¿porque he utilizado arroz arborio?-este arroz italiano aporta un grano poroso y rico en almidon ,ya que puede absorver gran cantidad de liquido de coccion sin ablandarse demasiado.
luego esta el famoso carnaroli el mas elegante y tambien el mas caro y uno muy eficaz el vialone nano..pero si queremos pues ser mas tradicionales y fieles a los que ya conocemos pues:arroz bomba.calasparra y senia.
Existen mas de 2.000 variedades de arroces cultivadas en el mundo,pero en otra receta ya os hablare de los tipos de grano y variedades de arroz.
ET VOILA BON APETIT........

No hay comentarios: