domingo, 23 de noviembre de 2008

RAPE EN SALSA DE MANGO


INGREDIENTES:
-Colas de rape.
-aceite de oliva.
-sal.
-pimienta.
-mango.
-zumo de limon(cucharada).
-miel(cucharada).
-licor de melon(media copa).
PREPARACION:
-Las colas de rape se pueden hacer a la plancha,enteras o troceadas ,un poco de aceite de oliva en la sarten y salpimentar al gusto.
para hacer la salsa de mango:
-Necesitaremos un mango que se encuentre en estado maximo de maduracion,pelaremos y retiraremos hueso y en un cazo saltearemos la pulpa troceada y cubriremos con agua.
Llevaremos a ebullicion la preparacion y cuando comienze el hervor añadiremos una cucharada de limon y otra de miel.Proseguimos la coccion cinco minutos mas o menos hasta que el mango este tierno,retirar cazo de fuego y añadir media copa de licor de melon.
La salsa si fuera para un postre seria conveniente dejarla una hora en la nevera pero como en nuestro caso es caliente no sera necesario.
NOTA:
-El rape es un pescado denominado demersal o blanco,ya que para denominarse azules deberan poseer mas de un 5% de materia grasa y el rape con su piel llega al4,5%.
Es un pescado muy apreciado en la cocina,ya que tiene un marcado sabor a marisco.
Hay partes de la zona de las carrilleras mofletes muy apreciadas en cocina.
-El mango es una fruta normalmente de color verde al principio y amarilla o naranja cuando esta madura,de sabor medianamente acido,para elegirlo debe de ser flexible pero sin chafarse bajo la presion del dedo,si se compran excesivamente verdes ,la fruta no madurara correctamente y si presentan zonas negras pueden estar pasados.
et volia.

No hay comentarios: