domingo, 23 de noviembre de 2008

Patos Choux

Ingredientes


Crema

Leche 250 gr.

Azucar 40 gr.

Maizena 20 gr.

Yemas 4 unid.

Gelatina 3 unid. (6gr.)

Vainilla


- Merengue italiano

Claras 4 unid.

Azucar 70 gr.

Agua 45 gr.

Azucar 130 gr.


- Pasta Choux

Agua 250 gr.

Sal 5 gr.

Harina 150 gr.

Mantequilla 100 gr.

Huevos 4 unid.

Elaboración

- Para la crema hervir la leche con la vainilla; mezclar el azucar la maizena y las yemas; verter la leche sobre la mezcla poco a poco y volver a cocer hasta que espese, por ultimo añadir la gelatina.

- Para el merengue montar las claras con el azucar; con el agua y con el azucar hacer un jarabe hasta que llegue a 118º C y añadir poco a poco y mezclando en las claras montadas. Dejar un rato batiendo.

- Para la pasta choux calentar el agua con la sal y la mantequilla, cuando se aya disuelto la mantequilla y empiece a hervir el agua añadir la harina de golpe y mover sin parar asta que la mezcla se separe de las paredes del cazo. Fuera del fuego, y después de que se enfrie un poco la mezcla, añadir los huevos uno a uno mientras se mezcla. Cuando este todo mezclado meter en manga y acert las piezas sobre una placa con papel sulfurizado y al horno. 180º - 200 º C.

- Para hacer los patos hay que hacer una pieza grande en forma de lagrima y otra mas fina en forma de 2 con la pasta choux. Despues cuando estén echas las piezas cortar la de forma de lagrima por la parte superior para hacer la forma de las alas.

- Para terminar mezclar la crema con el merengue italiano y rellenar los patos. En la presentación puedes espolvorear azucar glass por encima para dar mejor aspecto.

No hay comentarios: