sábado, 22 de noviembre de 2008

Tarta de Limón


Ingredientes

- crema
Zumo de limón 130 gr.
Azúcar 45 gr.
Limón rallado 1 unid.
Aroma de limón (opcional)
Yemas 2 unid.
Gelatina 7 unid. (14gr.)
- Merengue italiano
Claras 4 unid.
Azúcar 70 gr.
Agua 45 gr.
Azúcar 130 gr.

- Bizcocho Genovés
Huevos 4 unid.
Azúcar 115 gr.
Harina floja 75 gr.
Maizena 50 gr.
Mantequilla 60 gr.
Ralladura de limón

- Nata semi-montada 450 gr.

- Crema de limón para tapar
Limones 4 unid.
Azúcar 300 gr.
Nata 200 gr.
Huevos 6 unid.
Mantequilla 70 gr.

Elaboración

- Para la crema cocer el zumo de limón con la ralladura; juntar el azúcar con las yemas; verter el zumo de limón al las yemas poco a poco y calentar unos minutos. Por ultimo añadir la gelatina en caliente para que se disuelva.

- Para el merengue montar las claras con el azúcar; con el agua y con el azúcar hacer un jarabe hasta que llegue a 118º C y añadir poco a poco y mezclando en las claras montadas. Dejar un rato batiendo.

- Cuando esté la crema y el merengue hecho se mezclan junto con la nata semimontada (450 gr.) para obtener una crema más ligera.

- Para el bizcocho Genovés: montar los huevos con el azúcar asta que triplique su volumen. A continuación se mezcla con la harina, la maizena (previamente tamizadas) y con la ralladura de limón. Al mismo tiempo se incorpora la mantequilla fundida poco a poco. Por ultimo se extiende sobre una placa con papel sulfurizado o sobre un molde engrasado y enharinado y se cuece en el horno a 170º C durante 20 min.

- Para la crema para tapar mezclar el azúcar con los huevos, después empomar la mantequilla (quedando como si fuera la crema para las manos) y añadirselo a la mezcla de antes. Para acabar añadir el zumo de los limones previamente calentado poco a poco asta conseguir un cierto espesor (también se puede añadir la ralladura del limón para aromatizar mas), (la nata se usa solo para rebajar un poco el sabor de la crema, por si fuera demasiado acida).

- Para montarlo colocar el bizcocho de base y poner un molde sobre el, después añadir la crema y guardarlo en el frigorífico asta que se enfríe,( también se puede meter al congelador). Después de que esté frío quitar el molde, tapar con la crema de limón y presentarlo.

2 comentarios:

SedvorY dijo...

Muy chula la receta, encima ahi con colorines y super bien explicada, haces que dani y yo parezcamos unos paquetes :(:(

Anónimo dijo...

joder joselo que maquina espero que sigas en esa linea y nos cautives con los postres...

como os gusta las chicas erasmus